LA DISONANCIA ENTRE EL DECIR Y EL HACER

 Desde hace algunos años se nos ha venido diciendo que las cosas se hacen mal en el sistema educativo, que la memorización no es eficaz, que hacer exámenes no sirve como método de evaluación o que lo de mandar deberes para casa tampoco se lleva.

Pues bueno, desde que empecé el máster en educación secundaria se ha dado énfasis en no repetir estas metodologías y se nos han intentado mostrar alternativas. Sin embargo resulta que desde que empezó el master el profesor que hablaba de deberes respetuosos con los descansos nos manda vídeos a grabar en fin de semana o en puente, nos establece un marco limitado a sus exigencias para la redacción de un ensayo. 

Bueno, y acabo de terminar un examen que para aprobar había que memorizar un documento de 67 páginas, pero -- el examen será práctico 😒

Y aprendí que el sistema educativo no debe discriminar, ni nada parecido y resulta que para nuestras prácticas la elección del centro vendrá determinada por la nota que obtengamos. 

Creo que ya me quejé un poco, solo quería dejarlo por escrito, y de paso añadir una entrada más al blog👌

No pongo foto o imagen porque me da pereza.

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