(PERSONAL) ¿QUIÉN SOY?

 ¡Hola! Soy Nathael.


En este espacio voy a contarles un poco sobre mí. Creo que lo primero que deberían saber es que me he graduado en Economía en la Universidad de Valladolid. Elegí el grado por la diversidad de campos en los que podría ampliar, lo cual es bueno y a su vez una desventaja, como economista sabemos un poco de todo, pero no nos especializamos en nada. Durante el grado, tuve dos primeros años muy buenos y los siguientes dos no tan buenos, pero aquí estamos.

Estoy en el máster porque me gusta enseñar, aparte del factor económico que supone. Las experiencias más cercanas a ello han sido dar clases particulares a un chico de 3ero de ESO que solo se presentaba a evaluaciones finales por dedicarse enteramente a la práctica del tenis ¡Vamos! -Un tío forrado de pasta. Por otro lado, tengo algunos ejemplos en mi familia sobre la vocación de la enseñanza.

Actualmente trabajo, tengo turnos por las tardes algunas semanas, lo cual puede dificultarme la asistencia a las clases, pero estoy seguro de que me las arreglaré muy bien. Mis expectativas en el máster de secundaria son aprobar, lógicamente, hacer nuevos amigos -que parece que es la mejor parte- y probar mi primera experiencia en un aula real, tantear ese ambiente por primera vez.

Uno de mis dibujitos

Refiriéndome a aspectos mucho más personales sobre mí, añado que que gusta dibujar y aunque no soy excelente dibujante lo sigo haciendo porque me encanta y es una buena forma de invertir mi tiempo libre, además es una manera de expresar como me siento en algunas ocasiones. 

Otra de mis aficiones es la lectura, me gusta la literatura de ciencia ficción y fantasía, aunque no dejo de lado otros géneros. Soy un fan de sagas como Harry Potter (tengo una pequeña colección de cositas, jejejeje), El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Guardianes de la Ciudadela ¡¡Vamos, todo un friki!!

Una parte de mi colección
Mis escritores favoritos son Carlos Ruiz Zafón, Isaac Asimov, Julio Verne, Laura Gallego y algún otro que quizá en este momento no recuerdo. Curiosamente mi libro favorito, Las Ventajas de Ser un Marginado, no tiene nada que ver con los anteriores ni con los géneros que más me encantan.


Los dibujos en mi insta

No soy bueno haciendo deportes, a veces soy despreocupado, distraído (creo que ya lo dije), aunque procuro hacer lo que está a mi alcance. Soy ágil físicamente y bueno en labores de bricolaje y albañilería. Aparte de todo lo anterior, puedo añadir que me encanta andar en bicicleta, prefiero la ciudad al campo y soy bueno trepando árboles. Creo que soy un chico calmado, muy calmado, se me da bien interactuar con los demás, aunque algunas veces me gusta estar solo y en silencio.

Me examino a mi mismo y supongo que tengo la capacidad para ser buen enseñador, cuento con la curiosidad, habilidades y motivación propias de alguien que le gusta enseñar y a la vez aprender. Enseñar ofrece satisfacción personal y la reputación social por la necesidad de la labor. Por ahora solo son suposiciones apoyadas en pocas experiencias, ya veremos cómo me sabe el plato fuerte.







Comentarios

  1. Hola Nathael! Me ha parecido una presentación fantástica, sobre todo tu interes por enseñar a otros mediante la docencia. Por cierto, yo también soy muy fan de Harry Potter, es mi saga favorita jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍😍😍 Oh!! Es genial. Un potterhead en el grupo. Con eso eres casi mi favorito jajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta la película y el libro de "Las ventajas de ser un marginado" 😊 Y, ¡qué chula tu colección de Harry Potter, Nathael!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta mucho la peli, está muy bien con respecto al libro. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Me encantan tus intervenciones en clase, enfocado desde tu conocimiento desde la economía nos haces estar muy atentos cada vez que hablas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto leerte, Nathael! Me apunto el libro "Las ventajas de ser un marginado" para futuras lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Leticia. Y espero que te guste el libro, y si no, la película está muy bien.

      Eliminar
  5. Siempre interesantes tus intervenciones en clase. Tú gusto literario muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario